06/04/2018

XII Jornadas de arroces y fideuás en La Marea

Comienza la XII jornada de arroces y fideuás en La Marea, ya podéis disfrutar de nuestras especialidades en arroces y fideuás y nuevos platos elaborados con cariño y con ingredientes de la mejor calidad.

La fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado y mariscos. Es similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por los fideos. Se adereza, principalmente, con limón.

El arroz bomba, es una variedad de arroz de grano redondo. Es conocido como el arroz de Valencia, por ser de mayor tradición en esta zona. Este arroz es muy habitual en las cocinas de la costa del este peninsular, así como en la elaboración de las paellas, y se caracteriza por ser menos fácilmente adherible al fondo de los recipientes de cocción.

Para celebrar estas XII Jornadas de arroces y fideuás, se han incorporado algunas novedades a la carta de La Marea.

Como novedades en arroces y fideuás tendremos el Arroz con ortiguillas de mar, Arroz de bacalao y alcachofas, y las Paellas, la Mixta mar y campo, y la de setas con foie de pato y láminas de trufa. Sin olvidarnos de nuestros arroces estrella en estas Jornadas como pueden ser el Arroz  meloso con cola blanca de atún rojo salvaje de almadraba a la manzanilla de Sanlúcar, el Arroz con bogavante americano y la Fideuá de zamburiñas y gambas al horno.

Ven a probar nuestros platos de arroces y fideuás a la marisquería y cervecería La Marea, pide una de nuestras especialidades y déjate sorprender por su sabor y por el marisco de excelente calidad que lo acompaña.

¡Te esperamos en el paseo marítimo de Cádiz, frente al mar!

Si quieres saber más sobre La Marea, entra en nuestra web www.lamarea.es